Muestra interactiva Lugar a dudas

“Lugar a dudas” es el proyecto inspirador que dio origen al C3. Y sus propósitos fundacionales coinciden: la búsqueda explícita de vincular la ciencia con la vida diaria, y compartir sus modos de conocer y descubrir el mundo natural y social.


El tiempo, el azar y la información son los tres ejes alrededor de los cuales esta muestra fue creada con la intención de abordarlos desde distintas disciplinas, ya que los tres son temas fundamentales para las ciencias. Se puede estudiar el azar desde la física, la matemática, la computación o la biología. Lo mismo ocurre con la información y el tiempo. La experiencia “Lugar a dudas” es multisensorial.

Una vez que se traspasan las entradas de cada sala, cada concepto —tiempo, azar, información— es abordado desde diferentes perspectivas, a través de módulos interactivos.

La interacción con un módulo será única: cada uno está diseñado de manera de proveer una experiencia intensiva de inmersión visual y auditiva en la temática. Los módulos son para participar de manera individual, de a pares o en grupo. A su vez, algunos favorecen la propia exploración del visitante, y otros requieren de la presencia de los “copilotos”, protagonistas ineludibles de la propuesta de “Lugar a dudas”.

Más info aquí